domingo, 27 de julio de 2014

Sabe a Mixta se llevó el IV Parrilla Open en Huesca

Cuarta edición del Parrilla Open de ultimate frisbee a lo largo de este fin de semana en la ciudad de Huesca, y nuevamente un éxito rotundo en cuanto a organización, con todos los equipos, venidos de Gerona, Burgos, Santander, Granada, Zaragoza y Tenerife, además del anfitrión, encantados con la misma.


El resultado final dio como ganadores al equipo Pick-Up, Sabe a Mixta, integrado por jugadores de diferentes equipos con mucho nivel, donde podíamos ver entre otros a 5 campeones de España de la categoría, y que doblegaron en una intensa final a Winds N Roses de Gerona, que utilizó el torneo oscense como preparación para los europeos que se celebran a finales de agosto, y que además se llevó el premio del espíritu de juego, consiguiendo un año más que el Parrilla Open fuera un torneo con buen nivel.


El equipo local de BolskanDisc repitió la misma posición del pasado año, un quinto puesto, muy meritorio si se tiene en cuenta que conllevar la organización y el jugar requiere un esfuerzo extra, pero con las sensaciones de haber podido quedar en una mejor posición. Los verdes perdían el sábado con el campeón 5-11 en un mal partido, repitiendo derrota con Cidbee de Burgos por 5-7 tras ir ganando casi todo el partido, y logrando la victoria ante Granayd de Granada por 10-4 para acabar la jornada. Los resultados hicieron luchar a los oscenses por el 5º puesto, algo que consiguieron al vencer 13-4 a Malditos Bastardos de Tenerife en primer lugar, y nuevamente a los granadinos, dado que habían ganado a Zierzo de Zaragoza previamente, por 11-4.


El torneo atrajo jugadores de diversas nacionalidades, EEUU, Finlandia, Ucrania, Bélgica, Venezuela… que disfrutaron del juego y de la ciudad, y tuvo espectaculares acciones que pudieron ver los oscenses que se acercaron al Complejo Deportivo San Jorge a conocer el deporte del disco volador.


Tras el torneo, los de Huesca guardarán un breve descanso hasta después de San Lorenzo, momento en el que se pondrán manos a la obra para preparar el campeonato de España masculino y femenino donde en el caso de los hombres, buscarán el ascenso a primera división.


No hay comentarios:

Publicar un comentario