lunes, 12 de mayo de 2014

BolskanDisc cae en la final del In&Out de Laredo frente a los campeones de España

Muy meritorio el papel de BolskanDisc Huesca el pasado fin de semana en la IV edición del torneo In&Out de ultimate frisbee celebrado en las localidades cántabras de Laredo y Rada, en una competición especial que alterna las superficies de playa y césped, donde se logró el subcampeonato al perder con el actual campeón de España de la disciplina mixta, a quien se plantó cara en una digna final.

La competición empezaba en la jornada del sábado en playa, pero por suerte para los oscenses, solamente iban a jugar el primer partido en esta superficie, a distinción de otros equipos que jugaron dos. A pesar de un terreno no propicio, se comenzaba con buen pie contra uno de los equipos organizadores, FenDisc de Santander, a quien se ganaba 11-7 en un choque donde los verdes supieron aguantar sus rentas. Para el segundo partido, ya en hierba, nos enfrentábamos a Diskolaris de Bilbao, con quien el resultado fue 13-5 a favor de BolskanDisc, si bien el partido estuvo igualado, dado que hasta el 7-5 no se desniveló el mismo. Ya con el billete en semifinales del torneo, acabábamos la jornada del sábado contra Corocotta de Santander, que a la postre sería el campeón del torneo, pasando para lo que restaba del torneo del formato 5 contra 5 a 7 contra 7. El partido fue más duro de lo que refleja el marcador, pero los oscenses, con solo 9 integrantes, notaron el cansancio y cayeron por un abultado 6-13.

Los resultados nos emparejaron con el primero del otro grupo para la jornada del domingo, Fire Falcons de Santander y también organizador, con jugadores de la universidad de Cantabria, en un partido muy físico, pero que cayó del lado de los oscenses por 12-6, en un choque que estuvo igualado hasta la mitad del partido. El resultado nos colocaba en la final, y nuevamente el rival sería Corocotta de Santander, actual campeón de España de categoría mixta, y a quien se esperaba plantar más cara que el sábado, algo que se logró, a pesar de que el partido empezaba muy mal con un 0-2 muy rápido de los cántabros que presagiaba lo peor, pero se lograban sobreponer los verdes hasta llegar a ponerse por delante 4-3, aguantando la igualdad hasta el 8-8 casi en las postrimerías del partido, momento en el que Corocotta gracias a su mayor experiencia, unido a la pesadez de piernas de BolskanDisc por una corta rotación, hicieron que el partido, con 9-11 a favor de los santanderinos, y muy cerca los verdes de hacer su décimo punto en un nuevo intento de remontada, no pudiera ser así y se perdiera por un 9-13 final muy digno y de orgullo para los oscenses en una bonita final.

Desde luego un resultado motivador para seguir creciendo y seguir entrenando para mejorar como equipo, esta vez con las vistas puestas en la siguiente competición, el torneo internacional mixto del Calafell Arena, dentro de dos  fines de semanas en las playas de Calafell (Tarragona).

No hay comentarios:

Publicar un comentario