lunes, 7 de abril de 2014

BolskanDisc repite puesto en el IX Torneo Internacional de “La Abuela”

El pasado fin de semana y con Alcobendas (Madrid) como telón de fondo, BolskanDisc Huesca acudía por cuarto año consecutivo al Torneo Internacional de ultimate de “La Abuela”, uno de los más duros y prestigiosos que se disputan en España que celebraba su noveno aniversario, y donde acudieron equipos de diferentes lugares del territorio nacional incluyendo las islas, así como de Italia y Suiza.

La jornada del sábado empezaba contra Disckatus de Madrid, uno de los 3 equipos que había de la capital, y a pesar de un inicio titubeante habitual de los de verde, se pudo resolver el partido por 9-5. Esta victoria nos hacía pasar a cuartos de final, pero sin saber la posición todavía, algo que se tuvo que luchar con FenDisc de Santander, quienes gracias a un mal inicio de los oscenses con un 1-5 en contra, conseguían la victoria por un 6-11 final. Este resultado nos emparejaba el sábado por la tarde en la lucha para semifinales con Quijotes, de Madrid, organizador y a la postre campeón del torneo, con quien se disputó un bonito partido, dado que BolskanDisc salió enchufado al campo y gozó de las primeras ventajas que obligó al rival a cambiar sus defensas para poder doblegarnos por el 7-11 final que nos haría luchar por el quinto puesto el domingo.


La jornada del domingo nos cruzó con Sancho, el tercer equipo de Madrid con quienes empezamos 3 puntos abajo, consiguiendo remontar heroicamente hasta el empate a 5, pero la falta de fuerzas nos hizo perder por un 5-9 engañoso en un partido más que apretado. Esto nos enfrentaba de nuevo con FenDisc de Santander por el séptimo puesto, y de nuevo no pudo ser, a pesar de poner más intensidad en el campo, pero los fallos propios unidos a las dos lesiones sufridas a lo largo del torneo, nos condenaron a una nueva derrota por 7-11 nuevamente en un resultado que no refleja el devenir del choque, y que nos condenaba al octavo puesto final por cuarto año consecutivo.

Una pena al final no haber conseguido mejorar la posición de otros años, pero meritoria la lucha del equipo de tú a tú con equipos llenos de jugadores y jugadoras internacionales, algo que nos espolea para entrenar más y poder superarnos, y así dar la vuelta al marcador en futuros torneos de este tipo.


La próxima cita el Costa Brava en Lloret de Mar el próximo fin de semana finalizando el torneo el lunes, nuevamente un torneo internacional con 24 equipos esta vez y con casi la mitad de equipos extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario