lunes, 12 de octubre de 2009

El frisbee o disco volador

Bueno, como no hay muchas novedades que comentar, y por no dejar el blog parado, de vez en cuando iremos poniendo alguna cosa referente al juego para que todo el mundo lo vaya conociendo un poco más.

Para empezar hablaremos de algo que es imprescindible para jugar, que es el frisbee o disco volador, o lo que viene a ser la pelota en otros deportes. En el ultimate también hay uno oficial, que es con el que se juega en campeonatos, que se trata de un frisbee de la marca Discraft, de tipo ultra strar y que pesa 175 gramos, siendo habitual el disco de color blanco a no ser que nos encontremos con alguna dificultad de visibilidad.

También existen otros discos, sobretodo pensando en entrenamientos nocturnos, cambiando el color del disco con colores más llamativos, incluso agregando una especie de purpurina al disco para que brille más, o incluyendo unos leds en su interior para una mejor visión, característica que hace pesar esta última 10 gramos más al disco.

Esperamos tener para el próximo viernes al menos uno de estos oficiales, para al menos los partidillos de entreno jugarlo con un disco reglamentario, que aparte de tener otro peso diferente a los que tenemos ahora, tiene también un agarre distinto con menos rebaba o borde en los laterales.

Recordad que mañana martes nos vemos a las 21:00 horas. ¡¡ A gozarla con el ultimate !!

2 comentarios: